Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Acusación pide investigación que adelanta Corte Suprema por ‘Ñeñepolítica’

La Comisión busca mayor exactitud apoyándose con la investigación de la Corte.

336655_Comisión de Acusación - Foto: BLU Radio
Comisión de Acusación - Foto: BLU Radio

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes emitió una comunicación en la que solicita a la Corte Suprema de Justicia que le compulse copias sobre la investigación que adelanta en el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ con el objetivo de tener una mayor precisión sobre la presunta compra de votos en algunas zonas del país.

“Después de estudiar el expediente que está en nuestro poder, llegamos a la conclusión de que nos faltaba una pieza supremamente importante que era lo adelantado por la honorable Corte Suprema de Justicia. En esa dirección estamos solicitándole que nos compulse copias para poder orientarnos con mayor exactitud en la pesquisa que en este momento”, dijo.

Le puede interesar: JEP convocó a audiencias sobre seguridad de excombatientes en Ituango y Mesetas

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para este martes estaba citada la ministra del interior, Alicia Arango, a la Comisión de Acusación, pero se aplazó la diligencia judicial porque también se citará a declarar a la dirección de la campaña Duque Presidente.

“Hemos decidido adelantar investigación sobre el equipo que estaba al frente de la dirección de la campaña del presidente Iván Duque y dentro de ellos en particular a Alicia Arango y a Luigi Echeverry, a quienes pensamos también invitar a comparecer ante la Comisión”, manifestó John Jairo Cárdenas.

Publicidad

También estarían incluidos los investigadores de la Fiscalía , entre otras personas.

El fin de semana se presentó el representante Fabián Díaz, quien amplió su denuncia contra el presidente Iván Duque por los delitos de corrupción al sufragante, omisión en aportes de campaña y financiación con fuentes prohibidas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO