Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con expertos en morfología fue identificado narco que se había sometido a cirugías

Alias ‘Guacamayo’ sería el cabecilla de la banda criminal 'La Alianza' y años atrás fue pieza importante en el cartel del Norte del Valle.

372650_BLU Radio. Captura de alias 'Guacamayo’. Foto: captura pantalla video suministrado
BLU Radio. Captura de alias 'Guacamayo’. Foto: captura pantalla video suministrado

Tras la captura de alias ‘Guacamayo’ en La Dorada, Caldas, la dirección de la Policía reveló que expertos en morfología fueron una ficha fundamental para identificar al cabecilla de la temida red criminal 'La Alianza', debido a que el presunto narco se había sometido a varias cirugías en el cuerpo y en el rostro, para pasar inadvertido ante las autoridades.

Pero el general Óscar Atehortúa, director de la Policía, confirmó que "dentro de las investigaciones, ‘Guacamayo’ se habría sometido a varias cirugías en el rostro y en el cuerpo, para tratar de confundir a las autoridades que estaban detrás de su ubicación. Fue necesario tener expertos en morfología para identificarlo, pero además se utilizó la identificación dactiloscópica".

Lea también: Alias ‘Visaje’ salió libre hace 12 días y lo recapturan por extorsión

Sobre la vida criminal de alias ‘Guacamayo’, la Policía detalló que sería el jefe de la organización criminal 'La Alianza', una red de narcotráfico que delinque en el Valle y la cual estaría conformada por varios narcos que, tras cumplir su pena, regresaron al país a continuar con sus negocios ilícitos. De hecho, José Robayo, alias ‘Guacamayo’, estuvo preso 7 años en EE.UU.

En 2013 regresó a Colombia y fue privado de la libertad por las cuentas pendientes que tenía con la justicia, pero en 2018 volvió a la libertad por vencimiento de términos; desde ese momento Robayo decidió continuar con su vida criminal. Ahora, el hombre de 51 años deberá responder por homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO