Con panfletos, ordenan a jóvenes y venezolanos "guardarse temprano" en Ciudad Bolívar
Líder comunitario denunció, además, un incremento en el número de homicidios en la localidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jóvenes y líderes sociales denuncian el regreso de amenazas en la localidad de Ciudad Bolívar. En panfletos se anuncia la denominada "limpieza social" en este sector del sur de Bogotá, entre los amenazados se encuentran los migrantes venezolanos.
A través de panfletos los desconocidos instan a la gente a estar en la calle solo hasta las 6:00 de la tarde en la localidad de Ciudad Bolívar, explicó Joan Manuel Rodríguez, líder comunal de la zona.
Vea también: Líderes sociales de Ciudad Bolívar no tendrían protección, pese a alerta
"El mal llamado panfleto insta a la gente a guardarse como los niños buenos antes de las 6:00 de la tarde y pues quienes trabajan tienen derecho a llegar hasta las 11:00 de la noche, después de las 10:00 de la noche pues no hay derecho para transitar por la localidad porque son señalados de personas de mala reputación”, indicó Rodríguez.
“También está dirigido a los migrantes venezolanos, entonces las personas que vienen de Venezuela, las personas que tienen peluquerías en la localidad y a todo aquel que sea catalogado como vicioso, marihuanero o tenga algún señalamiento es blanco de este panfleto”, agregó el líder comunitario.
El panfleto dice que las peluquerías donde trabajan venezolanos deben cerrar a las 6:00 de la tarde.
Francisco Castañeda, líder social denunció que los homicidios van en aumento en la localidad, mientras que no se aprecia una presencia constante de las autoridades.
Publicidad
Conozca más: Asesinan a policía durante procedimiento en el sur de Bogotá
“Eso por supuesto hace que grupos comunitarios, entre comillas, empiecen a generar grupos de autodefensa para repeler la inseguridad de los territorios y por supuesto esto va ligado a que en pocos días o pocos meses, ya criminales organizados empiezan involucrar estos pequeños grupos de autodefensa que empezar nuevamente a surgir en el territorio y podamos escalar esto a un nivel mucho más grave”, explicó.
Castañeda dijo que este tipo de casos podría ir en aumento si la presencia de las autoridades no se incrementa y si la Policía termina siendo percibida como lejana.
Publicidad