Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Condenados exfuncionarios de Barbosa por corrupción

El detrimento patrimonial supera según la Fiscalía $4.000 millones.

355702_Condena / Foto: Rama Judicial
Condena / Foto: Rama Judicial

Ya hay condenas por los casos de corrupción y robo de dineros públicos entre 2016 y 2018 en Barbosa, que fueron denunciados ante las autoridades y por los que fue capturado el exalcalde de ese municipio, Edison García Ramírez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Un juez condenó a seis años y siete meses de prisión al exasesor jurídico del municipio de Barbosa, Juan Carlos Castaño Rico, a Belén Rendón Estrada quien fue secretaria de Hacienda, y a Luis Fernando Suárez, exsecretario de Gobierno de Barbosa.

Lea también: Contratos COVID: imputan cargos a alcalde de Necoclí; el de Copacabana se defiende

Por su parte, Carlos Julio Ramírez Arboleda, exsecretario de Planeación Municipal, recibió una sentencia de cinco años y tres meses de prisión y los contratistas Francisco Luis Madrid Madrid y Verónica Olarte Orrego deberán pagar 39 meses de prisión.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, entre enero de 2016 y junio de 2018 los exfuncionarios se aliaron para apropiarse indebidamente de millonarias sumas de dinero del municipio.

Publicidad

Lea también: Gobernación y 12 alcaldías de Antioquia investigadas por contratación en pandemia

El mecanismo que usaron para cometer ese delito fue la creación de entidades sin ánimo de lucro con las cuales la Alcaldía celebró millonarios contratos con sobrecostos, lo que generó un detrimento patrimonial al municipio de más de $4.000 millones.

Para asegurar la recuperación de los dineros, la Fiscalía adelanta procesos de extinción del derecho de dominio sobre bienes avaluados en más de $9.000 millones que figuraban a nombre del exalcalde Edison García Restrepo, su esposa Duberleny Jiménez y otros presuntos testaferros.

El proceso contra el exmandatario y su esposa se encuentra en etapa de juicio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO