Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a cuatro años de cárcel a adolescente que violó a otra menor

El abuso sexual del que fue víctima una menor de 14 años con problemas cognitivos ocurrió en el sur de Barranquilla.

313630_Abuso contra la mujer // Foto referencia AFP
Abuso contra la mujer // Foto referencia AFP

En los primeros días del 2019, los barranquilleros quedaron consternados con el testimonio desesperado de una madre que denunció la violación sexual de su hija de 14 años en el barrio Los Ángeles, sur de Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El pasado 9 de enero, esta madre halló a su niña drogada y con signos de abuso, luego de que un par de conocidos del barrio se la llevaran de casa a un sector enmontado.

Lea también: Investigan a 14 profesores del Atlántico por casos de acoso y abuso sexual

"Ese día se la llevaron, la drogaron y después, durante toda la noche la violaron", reveló su madre a la prensa en aquel momento, aún consternada y visiblemente afectada por lo sucedido con su hija.

Y es que esta menor nació con problemas cognitivos y a esta condición se suma la fuerte depresión que sufre tras ser violada. "Apenas hace una semana que la tengo de vuelta en casa, porque estuvo un mes hospitalizada en una clínica de reposo", comentó su mamá este miércoles.

Publicidad

Por estos hechos, dos jóvenes quedaron en poder de las autoridades. Uno es un adolescente de solo 16 años que, tras la denuncia, huyó con su mamá, pero fue detenido en el Tolima y en las últimas horas fue condenado por un juez a pagar cuatro años de privación de la libertad en un centro de atención especializado”, bajo un carácter “protector, educativo y restaurativo”.

Lea también: Cierran temporalmente hogar del ICBF en Barranquilla por presunta violación de niña

"No es justo que le digan que va a pasar solamente cuatro años preso, sabiendo que violó a mi hija, valiéndose que él la conocía. Y si se porta bien y estudia, pagará solo como dos años, mientras nosotras seguimos luchando", expresó la mamá de la víctima.

El otro capturado es Osnaider Salas Pérez, de 24 años, quien fue detenido en zona rural del municipio de Sabanalarga a los pocos días del hecho. Este joven fue imputado y encarcelado de forma preventiva por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

Sin embargo, Salas Pérez no ha sido llevado a juicio y la familia de la menor teme que quede en libertad por vencimiento de términos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO