Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman detención domiciliaria para rector de la Universidad Metropolitana

La decisión afecta a Juan José Acosta Osío y al asesor de esa institución, Alberto Acosta Pérez.

371270_BLU Radio // Universidad Metropolitana en Barranquilla // Foto: Universidad Metropolitana
BLU Radio // Universidad Metropolitana en Barranquilla // Foto: Universidad Metropolitana

El juez once penal del circuito de Barranquilla, en fallo del 29 de julio de 2020, confirmó la medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el rector de la Unversidad Metropolitana , Juan José Acosta Osío, y el alto consejero de esta institución, Alberto Acosta Pérez, investigados por su presunta responsabilidad en fraude procesal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El proceso obedece a la presunta realizacion de actas falsas para apoderarse de la Fundación Acosta Bendek, que maneja la Universidad Metropolitana y el Hospital Metropolitano.

Se trata de una nueva decisión en el marco de una larga disputa judicial que enfrenta a esta vertiente de la familia Acosta contra la liderada por Ivonne Acosta Acero (prima del rector y medio hermana del asesor) y su esposo Carlos Jaller Raad.

Lea también: Juez restablece derechos de una rama de la familia Acosta en UniMetro

Tras conocerse el fallo, los afectados denunciaron por prevaricato al juez once penal Manuel Augusto López Noriega, quien confirmó la decisión del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, mediante la cual se impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Alberto Acosta Pérez y Juan José Acosta Ossio.

“El fallo es mentiroso y temerario cuando indica que los suscritos podríamos huir para evadir nuestra cita con la justicia. Afirmación falsa, máxime que la Fiscalía General de la Nación, desde hace varios meses, radicó una solicitud para que se lleve a cabo una audiencia de preclusión por inexistencia de delito alguno", indicaron en un comunicado a la opinión pública.

Publicidad

Además, afirmaron que la decisión “desconoce una determinación del juez constitucional de Habeas Corpus del 12 de diciembre de 2019”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO