Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte cita a excongresistas por presunta ayuda a narcos “colados” en Justicia y Paz

La investigación está relacionada con un presunto favorecimiento al narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias el ‘Tuso Sierra’, según un documento del alto tribunal.

321448_BLU Radio, Corte Suprema / Foto: @CorteSupremaJ
BLU Radio, Corte Suprema / Foto: @CorteSupremaJ
Practicante WEB BluRadio

La Corte Suprema de Justicia llamó a versión libre a los excongresistas Eleonora Pineda, Rocío Arias y Miguel de la Espriella por presuntos beneficios a narcotraficantes en procesos de Justicia y Paz.

De acuerdo con el documento del alto tribunal, esta nueva investigación está relacionada con el presunto favorecimiento al narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias el “Tuso Sierra” a cambio de grandes sumas de dinero.

La Corte no ha definido las fechas de las diligencias, pero confirmó que es necesario controvertir los testimonios del Tuso y otros beneficiarios

del programa de Justicia y Paz que implicaron a los excongresistas quienes ya fueron condenados por 'parapolítica’ en 2008.

Vea también: Corte llamó a declarar a Petro por denuncia contra el excongresista Samuel Hoyos

Por este nuevo proceso la Corte de Suprema de Justicia determinará si los excongresistas incurrieron por los delitos de concusión y fraude procesal.

Alias el ‘Tuso Sierra’ fue excluido del programa de Justicia y Paz en 2014 al comprobar que no hizo parte de estructuras paramilitares para acceder a estos beneficios.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO