Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte abre investigación preliminar al senador Mauricio Lizcano por cartel de la toga

El alto tribunal también abrió investigación contra los excongresistas Martín Morales Diz y Julio Gallardo.

10472_Mauricio Lizcano. Foto: Twitter @mauriciolizcano
Mauricio Lizcano. Foto: Twitter @mauriciolizcano

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar en contra del senador Mauricio Lizcano y los excongresistas Martín Morales Diz y Julio Gallardo por su presunta responsabilidad en el cartel de la toga.
 
Tras escuchar las declaraciones del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir indagación preliminar en contra del senador Mauricio Lizcano, y los ex congresistas Martín Morales Diz y Julio Gallardo por su presunta responsabilidad en el cartel de la toga.

El Alto Tribunal busca establecer si los parlamentarios entregaron millonarios sobornos para beneficiarse en sus procesos judiciales.

En el caso de Lizcano, Gustavo Moreno dijo que el investigado exmagistrado Leonidas Bustos manifestó que había un nuevo cliente de apellido Lizcano a quién le cobrarían 5.000 millones de pesos para ayudarlo en sus procesos.

Sin embargo, Moreno ha dicho que no le consta que se haya efectuado algún pago.

Publicidad

Por su parte, Martin Morales Diz, enfrenta juicio en el Alto Tribunal por narcotráfico, homicidio y un proceso por parapolítica. Moreno dice que Morales intentó pagar una millonaria suma para beneficiarse en estos casos.

  • Publicidad