Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro presos se fugaron de estación de Policía en Puerto Berrío

Los fugados estaban detenidos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, porte de armas y homicidio.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

En las últimas horas, cuatro presos que se encontraban en la estación de Policía del municipio de Puerto Berrío esperando para ser trasladados al centro penitenciario, escaparon.

Según el Inpec, habrían cortado barrotes de hierro con una segueta y salieron por el techo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el hecho, los agentes de la Policía se percataron de la fuga e impidieron que otros detenidos salieron del lugar, pero ya los cuatro presos habían escapado y aunque son buscados por las autoridades no han sido recapturados.

Publicidad

Los fugados estaban detenidos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, porte de armas y homicidio.

El alcalde del municipio de Puerto Berrío, Jaime Andrés Cañas Morales, manifestó que los problemas para vigilar a la población carcelaria nacieron con el hacinamiento, pues en la estación de Policía de su localidad hay 38 detenidos cuando el espacio es para 12 personas.

Le puede interesar: Emergencias en Puerto Berrío y Vigía del Fuerte por lluvias

Publicidad

Hace unos meses logramos habilitar un espacio adicional, pero siguen en hacinamiento. A pesar de ampliar el espacio en un corredor, continúan en condiciones muy duras”, dijo el alcalde.

A propósito de fuga de presos, una situación similar se presentó en el municipio de Santo Domingo, donde dos hombres fueron recapturados luego de que emprendieron la huida desde un hospital, donde eran atendidos y al que habían sido llevados desde sus celdas de retención.

“Estaban vigilados por una unidad de guardia, pero ya fueron recapturados por miembros del Inpec”, le dijo a BLU Radio Luis Pinzón, dragoneante y presidente del sindicato de esa institución en Antioquia.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO