Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que minero murió arrollado por camión del Ejército en Bolívar

El hombre habría sido arrollado en medio de un procedimiento en el que capturaron a presuntos integrantes del frente José Luis Solano del ELN.

366005_Camión del Ejército. Foto: Cortesía
Camión del Ejército. Foto: Cortesía

Habitantes del corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar, denuncian que, en medio de un procedimiento conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía para capturar a presuntos integrantes del frente José Luis Solano del ELN, un hombre murió arrollado por uno de los camiones del Ejército.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En un video quedó registrado el momento en los habitantes de Pueblito Mejía reaccionan desesperados ante la escena que habría acabado con la vida del hombre identificado como Deimer Enrique Camargo, quien se desempeñaba como minero.

“Mataron a ‘el diablo’, el Ejercito lo mató, le ‘estriparon’ la cabeza con el carro, está tira’ito allá”, se escucha en el video que fue grabado por uno de los habitantes de esta población en el momento que ocurrieron los hechos.

Según versiones de una denuncia interpuesta ante la Personería municipal de Barranco de Loba, el hombre fue arollado cuando el Ejército y la Policía intentaban dejar el corregimiento de Pueblito Mejía tras el operativo en el que fueron capturados cuatros personas.

Lea también: Tres guerrilleros del ELN abatidos por el Ejército en zona rural de Anorí, Antioquia

“Siendo el día primero de junio, a eso de las 07:40 de la mañana, la comunidad en general nos disponíamos a preguntarle al Ejército y a la Policía quienes, en conjunto, habían realizado unas capturas de unos miembros de la comunidad, el porqué de la captura. Ellos son personas de bien. Cuando estábamos en ese proceso de diálogo se presentaron disturbios. La Policía y el Ejército empezaron a lanzar gases lacrimógenos, a hacer tiros, bombas de aturdimiento, se formó un alboroto, y ellos agarraron los carros y estrellaron a todo el que se cruzaba a su paso, arrollando al señor Deimer Camargo Elles”, detalló la denuncia presentada por el señor José Amado Centeno, familiar de uno de los capturados.

Publicidad

A través de un comunicado, el comando de la Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, señaló que “cuando el personal que participó en la operación iniciaba su desplazamiento de regreso, fue atacado mediante vías de hecho por la población que se encontraba en el lugar”.

“Según la información preliminar, un vehículo oficial habría atropellado a un civil que se encontraba allí, y posteriormente esta persona murió. Los hechos que se registran ya son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, y este comando estará presto a colaborar con los entes judiciales”, concluye la comunicación.
La operación en el corregimiento de Pueblito Mejía se realizó el pasado lunes 1 de junio en horas de la mañana, y según el comunicado,

además de los cuatro capturados, en esta misma operación fueron incautado material militar y de comunicaciones.

Lea aquí la denuncia completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO