Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan red que alteraba medicamentos de origen ecuatoriano y venezolano

16 integrantes de la organización fueron capturados en Santa Marta, Cartagena y Medellín.

340317_BLU Radio // Familia alteraba medicamentos // Foto: CTI Fiscalía
BLU Radio // Familia alteraba medicamentos // Foto: CTI Fiscalía

Agentes del CTI de la Fiscalía allanaron una casa de familia llena de medicamentos en donde les alteraban su composición, empaques, sellos de fabricación y de caducidad para darles la apariencia de legalidad y venderlos a cadenas de farmacias en Antioquia, principalmente Medellín.

No deje de leer: Los 5 medicamentos más formulados y que están fuera del Plan de Beneficios en Salud

Entre la mercancía modificada por esta organización conformada por 16 integrantes que fueron capturados hay tratamientos para la hemofilia, diabetes, artritis y cáncer. Según el ente investigador, dichos medicamentos eran traídos en carro desde Venezuela y Ecuador, terminaban en casas en Cartagena y Santa Marta donde finalmente eran alterados.

Los fármacos que a veces llegaban vencidos y en mal estado terminaban en Antioquia, donde se ofrecían por precios inferiores, por eso la Fiscalía les imputo a los 16 implicados los delitos de concierto para delinquir, corrupción, usurpación de derechos de propiedad industrial y enajenación ilegal de medicamentos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO