Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desmovilizados identifican a joven muerto en Catatumbo como miembro del ELN

El Ejército explicó en un comunicado que los uniformados fueron atacados durante un operativo y esto originó un cruce de disparos en el que murió el joven, en hechos ocurridos en Norte de Santander.

369304_Foto: Su ministrada
Foto: Su ministrada

La muerte de Salvador Durán generó controversia porque la comunidad de Teorama, en Norte de Santander, señaló a seis militares como los responsables del crimen.

El Ejército explicó en un comunicado que los uniformados fueron atacados durante un operativo y esto originó un cruce de disparos.

Cuatro desmovilizados del ELN entregaron información a la Fiscalía sobre quién era el joven campesino Salvador Durán, después de que su muerte generara controversia porque la comunidad señaló a 6 militares de haber estado implicados en el crimen del hombre en el sector de Filo Guamo, en el Catatumbo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los audios de los exguerrilleros, conocidos por BLU Radio, confirmarían que el campesino muerto en confusos hechos es alias 'Perica'.

Es el muerto que nosotros conocimos, él andaba con Ávila, pero ese es el man. Ese es el compa perica, el que mataron", dicen los exintegrantes del ELN al conocer fotos de la persona muerta.

Publicidad

Estos son los audios:

Informes de inteligencia militar, en poder de BLU Radio, sobre Durán sostienen que para los habitantes de Teorama el hombre era un joven campesino y registran que el hombre era conocido con el alias de 'Perica' u 'Omar', que haría parte de la red de apoyo al terrorismo del frente Héctor del ELN después de ser reclutado por alias 'Toño Peluquero', cabecilla de milicias en el corregimiento del Aserrío.

Desde el comando del Ejército manifestaron que el cuerpo del campesino muerto fue trasladado por la comunidad a otro lugar, diferente a donde ocurrió la muerte porque los conocidos del joven en la región quieren "hacer ver diferente" el asesinato.

Por ahora, la muerte de Durán está en manos de los entes de investigación para identificar cómo ocurrieron los hechos y esclarecer si fue una muerte en combate o un homicidio.

Publicidad

De hecho, la inteligencia militar tiene en su poder una fotografía donde estaría Salvador Durán con uniforme del ELN y portando un fusil, durante la liberación de 4 civiles y 2 policías que estaban secuestrados en el Catatumbo. Dicho acto humanitario se presentó el pasado 14 de junio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO