Discusión sobre futuro del procurador se aplaza 15 días por cambio en ponencia
La magistrada del Consejo de Estado Rocío Araujo cambiará apartes de ponencia en caso del procurador Alejandro Ordoñez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La decisión se toma después de un mes de reuniones y la intervención de los consejeros en la Sala Plena del Consejo De Estado.
Aunque el proceso quedó aplazado al menos dos semanas más, mientras se hacen los cambios, Blu Radio conoció que no esto no cambia el sentido de la ponencia con la que se pedía anular la reelección del procurador Alejandro Ordoñez.
La base de la ponencia radica en que la figura de la reelección del procurador General no existe en la Constitución. Éste fue el argumento clave para considerar que la elección de Ordóñez Maldonado por parte del Senado el 27 de noviembre de 2012 para asumir el cargo por segundo periodo consecutivo fue a todas luces ilegal puesto que esto no se podía avalar por parte del Congreso de la República.
Igualmente se determinó que existió una falla en su postulación como candidato por parte de la Corte Suprema de Justicia puesto que no se aceptó el impedimento presentado por tres magistrados que argumentaron que existía un conflicto de intereses ya que tenían familiares trabajando en la Procuraduría General.
Publicidad