Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escalofriante cifra de muertos arrastrados por arroyos en Barranquilla y Soledad

La más reciente víctima fue un niño de 7 años, al que se lo llevó la corriente de 'El Salao'.

373394_BLU Radio // Lugar donde fue hallado el cuerpo del pequeño Wilber Hoyos, de 7 años // Foto: suministrada
BLU Radio // Lugar donde fue hallado el cuerpo del pequeño Wilber Hoyos, de 7 años // Foto: suministrada

Ni la cuarentena pudo evitar que en el 2020 los arroyos siguieran cobrando vidas. Así quedó demostrado con el caso del pequeño Wilber Hoyos, de 7 años, quien murió arrastrado por el arroyo ‘El Salao’, cuando jugaba bajo la lluvia junto a su hermana de 13 años.

Con Wilber son cuatro los menores de edad que han muerto arrastrados por arroyos en menos de un año. Entre octubre y noviembre del 2019 murieron el pequeño José David Morales, de 4 años; Jesús David Mercado, de 12, y Saith Yance, de 14.

En todos estos casos un baño bajo la lluvia terminó en tragedia, por lo que las autoridades y los organismos de socorro hacen un llamado a la prudencia.

Publicidad

"Afortunadamente, los arroyos han sido canalizados en gran medida, pero igual es necesario que los padres estén muy pendientes de sus hijos cuando está lloviendo, no los dejen salir ni los dejen jugar cerca de los arroyos para evitar estas tragedias como la que vivimos hoy", aconsejó José Sánchez, en representación de la Defensa Civil en el Atlántico.

Lea también: Hallan sin vida a niño que había sido arrastrado por arroyo en Soledad, Atlántico

Publicidad

Al menos 108 personas han muerto arrastradas por arroyos en la capital del Atlántico y su área metropolitana, de acuerdo con una investigación realizada por el colectivo Baúl Polisémico, la cual se basa en los registros históricos que lleva la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, a través del sitio web Arroyos de Barranquilla, y notas de prensa.

Como consta en la obra ‘Arroyos: historias que nos deja la lluvia’, resultado del trabajo investigativo del colectivo barranquillero, al menos ocho personas han muerto arrastradas por la corriente de ‘El Salao’, el mismo que se llevó la vida del pequeño Wilber el pasado martes.

En Barranquilla, los arroyos más mortales han sido el de la carrera 21, que arrastró más de 30 vidas, y el de la calle 84, que se llevó a, por lo menos, 13 personas. Sin embargo, estos hacen parte de los siete arroyos que han sido canalizados en la ciudad, obras que han permitido disminuir de manera considerable las pérdidas humanas durante la lluvia.

 

  • Publicidad