Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estado ofreció a Jineth Bedoya dialogar para buscar salida negociada al caso en la CorteIDH

La demanda que se adelanta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que tiene que ver con el secuestro, tortura y violación de la que fue víctima Jineth Bedoya en mayo del año 2000 por cuenta de los paramilitares.

Jineth Bedoya. Foto: AFP
Jineth Bedoya.
Foto: AFP

A través de una carta de dos páginas, el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, le propuso a la periodista Jineth Bedoya buscar una salida negociada por parte de Colombia al caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos .

Al reconocer la responsabilidad respecto de algunos aspectos y como apoderado del Estado colombiano no quiero que los problemas procesales sigan demorando el cierre de este caso, por eso, le propongo que a la mayor brevedad posible nos sentemos a dialogar y busquemos una solución amistosa, las cuales están permitidas por el reglamento de la Corte desde este mismo momento estoy a su disposición para iniciarlas
Dijo

En el escrito, Gómez le explica a Bedoya que recusó a cinco de los seis magistrados que adelantan el caso en ese organismo internacional por "falta de objetividad".

“El Estado colombiano cumpliendo obligaciones en ejercicio de sus derechos presentó una recusación contra algunos los magistrados, pues es su deber defender los derechos procesales que le dan la legitimidad que demanda el Sistema Interamericano. Esa legitimidad resulta necesaria, precisamente, para proteger los intereses de las víctimas. Usar un derecho no puede entenderse como un ataque a la contraparte”, expresó el director de la Agencia Jurídica.

La demanda que se adelanta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene que ver con el secuestro, tortura y violación de la que fue víctima la periodista, el 25 de mayo del año 2000, por cuenta de los paramilitares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO