Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Familia de ganadero asesinado en cautiverio nunca autorizó operación del Gaula

El ganadero Juan Pablo Castillo había sido secuestrado hace cuatro meses en el sur del Cesar.

367817_BLU Radio. Secuestro Ganadero Castillo / Foto:Suministrada
BLU Radio. Secuestro Ganadero Castillo / Foto:Suministrada

Sobre los confusos hechos en los que murió el ganadero Juan Pablo Castillo en medio de un cruce de disparos entre sus secuestradores y el Gaula de la Policía Nacional, su hermano Samuel Castillo explicó que llevaban tres meses negociando el regreso a la libertad de su familiar con un rescate de 2.500 millones de pesos que estaban próximos a pagar para que regresara sano y salvo.

Según el hermano de la víctima, el ganadero iba ser liberado en próximos días y el Gaula se adelantó a los hechos y ocasionó una tragedia.

Por su parte Sandra Ruíz, esposa del ganadero asesinado, manifestó que: “esto ha sido muy duro y más para mis hijos que preguntan mucho al papá, no encuentro como decirles ya que el papá no está, eso es muy duro, son cosas que le parten a uno el alma y sobre todo cuando deja un hijo de 6 años”.

Ante las denuncias que ha venido haciendo la familia del ganadero asesinado el Brigadier general, Fernando Murillo Orrego, director antisecuestro y de extorción de la Policía Nacional señaló que: “se trata de un hecho lamentable que se presenta en el municipio de Río de Oro, Cesar, cuando un grupo especial del Gaula del observación, en un proceso de inteligencia de terreno para poder identificar plenamente a los responsables del secuestro del señor Juan Pablo Castillo, quien había sido secuestrado desde el 28 de febrero de este año, más de tres meses de cautiverio en forma infrahumana”.

Según el general “en el momento en el que estaban en un punto de observación, esperando el movimiento especialmente de unas personas involucradas en este secuestro desafortunadamente esta patrulla se encuentra de frente con estos delincuentes y esta banda delincuencial empieza a atacarlos con arma de fuego y se presenta un cruce de disparos en la reacción con nuestros hombres, cuando identifican el punto de donde disparaban se encuentran al señor Juan Pablo, quien había perdido la vida, por un impacto de arma de fuego en el pecho”.

A la escena del delito llegó el CTI hizo e hizo toda la labor para darle transparencia al caso, “nuestros hombres están también a disposición de la justicia penal militar y de la parte disciplinaria para que expliquen los hechos alrededor de esta víctima”, agregó Murillo.

Publicidad

“Hay que dar claridad que los integrantes del Gaula no estaban haciendo ningún rescate, estaban en unos puestos de observación haciendo inteligencia y esto no es un error táctico que se presentó, es un hecho desafortunado donde en las misma actividad identifican a nuestro equipo operativo”, afirmó el general Murillo.

De igual forma importante decir que en inmediaciones de la finca donde se presentaron los hechos se lograron identificar 5 personas involucradas en los hechos que fueron puestos a disposición de las autoridades y en dos allanamientos realizados en Ocaña fueron capturadas 5 personas más que estarían involucradas en estos hechos: 10 personas que están a disposición de la Fiscalía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO