Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía imputa cargos a exdirectivo de la Universidad Distrital

Muñoz aceptó cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, se declaró inocente de concierto para delinquir.

348458_BLU Radio. Wilman Muñoz // Foto Twitter: Universidad Distrital
BLU Radio. Wilman Muñoz // Foto Twitter: Universidad Distrital

La Fiscalía le imputó cargos a Wilman Muñoz, director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, y a su tesorera, Patricia Gamboa, por haber, presuntamente, desviado 12.209 millones de pesos que debían ser invertidos en las instituciones educativas y que, por el contrario, terminaron en bolsillos de particulares.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Mediante el giro total de cheques y su posterior cobro por ventanilla se apropió indebidamente de 12.024 millones de pesos y, además, 185 millones de pesos por la compra de vehículos. Es decir, se apropió en total de 12209 millones de pesos”, dijo el fiscal del caso.

Publicidad

Por eso, para el ente acusador son responsables de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento.

Muñoz aceptó cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, pero se declaró inocente de concierto para delinquir. Esto quiere decir que en juicio la Fiscalía deberá probar su responsabilidad en ese último delito.

Publicidad

Le puede interesar: Capturan a exdirectivo de la U. Distrital por presunta apropiación de recursos

Por su parte, Patricia Gamboa, extesorera del instituto no aceptó cargos por ningún delito. Sobre la mujer, dijo la Fiscalía que hizo un viaje con su esposo a Madrid, que los tiquetes tuvieron un costo de 8 millones de pesos y fue pagado por la universidad.

Según las investigaciones de las autoridades, existían dos cuentas (cuenta corriente y tarjeta de crédito) de las cuales se habrían hecho múltiples transacciones por más de 11.000 millones de pesos por orden de Muñoz y que, aunque conocen el destino de unos 500 millones de pesos, el resto se desconoce.

Los dineros terminaron siendo gastados por Muñoz en viajes, ropa en boutiques, accesorios de lujo, carros, entre otros.

Publicidad

Específicamente, se compraron tres vehículos por 460 millones de pesos, se cobraron en efectivo de 333 cheques por 10.495 millones de pesos y se hicieron pagos a la tarjeta de crédito por 98 millones de pesos. Sobre esos gastos irregulares, Patricia Gamboa dijo que cuando le reclamó a Muñoz porque estaba pagando gastos que no correspondían, no le volvieron a llegar los extractos de la tarjeta.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad