Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investigará red de médicos y tramitadores que beneficiaría a narcos

El registrador denunció ante Fiscalía el cartel de médicos que, con falsos certificados de defunción, beneficiaban a narcotraficantes.

Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General

Este lunes se conoció una carta del registrador, Alexander Vega, al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en la que le solicita investigar una presunta red de médicos y tramitadores que, con falsos documentos, estarían obteniendo registros de defunción para beneficiar a narcotraficantes en el país.

En el escrito de dos páginas, el registrador advierte que luego de una investigación interna que realizó por varios días, se detectó que un ciudadano que se llama Alfonso Javier Monterrosa Cabarcas estaba declarando el fallecimiento del narcotraficante Miguel Antonio Meneses, alias ‘El Ingeniero’, quien tenía acta de defunción, pero que fue capturado en los últimos días.

En el escrito, Monterrosa también declaró otras muertes como la de José Berley Guarín, otro narcotraficante, incluido en la lista Clinton, a quien las autoridades le siguen la pista desde hace varias semanas.

Según la Registraduría, el deceso fue certificado por el médico Francisco Rafael Daza Pérez, mientras que Guillermo Pérez, fue quien certificó la muerte de alias ‘El Ingeniero’.

De acuerdo con la Registraduría, al parecer, habría más casos que están en proceso de auditoría por lo que pidieron ayuda a la Fiscalía, que ya tendría un grupo investigando el hecho.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO