Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía revisará imputación a militares acusados de violar a niña embera

La vicefiscal Mancera agregó que investiga si hay más militares y civiles implicados en el abuso a la menor por acción u omisión.

369060_polemica_por_decisiones_judiciales_en_caso_de_soldados_que_violaron_a_nina_indigena_fotos_blu_radio_afp_imagen_de_referencia.jpeg
polemica_por_decisiones_judiciales_en_caso_de_soldados_que_violaron_a_nina_indigena_fotos_blu_radio_afp_imagen_de_referencia.jpeg

La vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, señaló que recaudaron nuevas pruebas en el caso de la violación a la niña de 13 años perteneciente a la comunidad indígena Embera Chamí por parte de un grupo de 7 militares del Ejército Nacional, por lo que tomaron la decisión de revisar la adecuación típica hecha a los uniformados.

“Para la Fiscalía, es abordar el resto de personas que pudieron haber realizado la actividad delictiva o que tuvieron conocimiento de ella y no lo dijeron a tiempo a las autoridades”, sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Además, revisaremos con los resultados que le han llegado a la Fiscalía esta semana si de la formulación de imputación, de la cual ellos aceptaron cargos, podemos hacer una modificación, pero será en el escenario natural del juez de conocimiento que les corresponde”, explicó Mancera.

En otras palabras, revisarán si se debe o no modificar la tipicidad del delito, que fue acceso carnal abusivo. Delito que causó gran controversia en redes sociales, pues hablaban de que debía imputárseles acceso carnal violento.

La vicefiscal Mancera agregó que investiga si hay más militares y civiles implicados en el abuso a la menor por acción u omisión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO