Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fue una captura, 'Otoniel' se vio cerca de ser abatido y abandonado por sus hombres: MinDefensa

El ministro Diego Molano aseguró que la operación Osiris fue íntegra y que el jefe del Clan del Golfo fue cercado por 500 efectivos.

Diego Molano - Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'
Diego Molano - Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'
Fotos: Twitter @Diego_Molano - suministrada

Elministro de Defensa, Diego Molano, contestó a la versión dada por Dairo Antonio Úsuga alias 'Otoniel', en el sentido en que supuestamente se entregó al Gobierno y que ahora busca negociar la desmovilización del Clan del Golfo.

El funcionariofue enfático al afirmar que el jefe de la banda criminal se vio cercado, a punto de ser abatido por la fuerza pública y que sus hombres lo dejaron solo.

"La Operación Osiris fue íntegra. Qué valiente puede ser decir, 'me entregué' cuando tenía 500 comandos", dijo Molano.

"Él fue abandonado por su esquema de seguridad. No hubo ninguna negociación de entrega. Esto fue una captura, él quedó solo", añadió.

Publicidad

Diego Molano también se refirió a la aprobación de laley de seguridad ciudadanaen el Senado este martes. A la iniciativa solo le falta la conciliación bicameral para pasar a sanción presidencial. Molano respondió a las críticas desde la oposición que aseguran que el concepto de legítima defensa da via libre para tomar justicia por mano propiay cometer homicidios.

"Lo que establece la ley de seguridad es un artículo de legítima defensa en su casa, en su local comercial o su carro, pero de ninguna manera faculta para asesinar a nadie. Lo que hace específicamente es poder establecer ese argumento de legítima defensa en el momento en que haya un proceso judicial, en el entendido de que la otra persona tenía la intención de robar, atracar, de asesinar", declaró Molano.

Publicidad

"No se está facultando a nadie a asesinar. Eso de ninguna manera es el espíritu de esa norma", agregó el funcionario.

El ministro de Defensa dijo, además, que la ley de seguridad no criminalizará el empleo de capuchas en manifestaciones, sino que se su uso agravará penas en caso de la comisión de delitos, como actos de vandalismo contra instalaciones de la Policía o vehículos de transporte público, entre otros.

"De ninguna manera se está estigmatizando por el uso de la capucha, es cuando se usa para cometer un delito", afirmó Molano.

Publicidad

Escuche al ministro Diego Molano en entrevista con Mañanas BLU:

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

Publicidad

  • Publicidad