Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grupos armados habrían declarado objetivo militar a quien viole cuarentena en Nariño

El gobernador de Nariño hizo la denuncia y aseguró que ya se desplegó más fuerza pública para tomar el control en la zona rural del departamento.

Disidencias de las Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Disidencias de las Farc
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, denunció que las disidencias de las Farc y el ELN declararon objetivo militar a las personas que no cumplan con la medida de aislamiento, decretada en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el mandatario, a través de panfletos, estos grupos ilegales han amenazado a las poblaciones de la zona rural de municipios como Barbacoas y Llorente, donde señalan que cualquier persona que se encuentre fuera de su vivienda e incumpla con la cuarentena será atacado.
“En las redes sociales han difundido todas esas intimidaciones que le son enviadas a la gente. Nosotros rechazamos esas acciones y ya estamos tomando medidas para hacer cumplir la cuarentena basados en la constitución y con la Fuerza Pública que está desplegada por todo el departamento”, aseguró el gobernador.

Lea también: Personas obesas e hipertensas no pueden salir a la calle durante cuarentena: MinSalud

Rojas señaló que esa amenaza de los grupos armados es una de las hipótesis que toma fuerza después del asesinato de dos personas que se movilizaban a bordo de una misión médica desde Barbacoas hacia Tumaco.
En ese hecho registrado en la madrugada del sábado fallecieron Cristina Quiñónez, quien era la paciente transportada, y Wilson Quiñónez, el hombre que conducía el vehículo.
Un paramédico y el familiar de la mujer que era trasladada resultaron ilesos del ataque armado, según lo confirmaron las autoridades locales.
El gobernador indicó que, a través de la Fuerza de tarea Hércules del Ejército, ya se enviaron más tropas a la zona rural de los municipios de Barbacoas y Llorente para garantizar la seguridad de los habitantes.

 

  • Publicidad