Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hablan víctimas de ‘El Montañero’, cabecilla de Bello capturado

El jefe de la estructura El Mesa tenía azotados a comerciantes y transportadores con la extorsión.

346865_Capturan a uno de los más buscados de Bello en Caldas // Foto: Policía
Capturan a uno de los más buscados de Bello en Caldas // Foto: Policía

Cientos de comerciantes y transportadores en Bello sufrieron el flagelo de la extorsión y fueron victimizados por alias 'El Montañero', principal cabecilla de la estructura El Mesa, cuyos tentáculos criminales incluso habían traspasado los límites del municipio y pretendían controlar el norte de Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Todo el mundo por aquí lo conocía, que era el jefe, el patrón y cualquier cosa que pasaba eran órdenes del patrón. Nosotros simplemente nos quedábamos callados porque uno qué va a hacer”, dice en Bello una de sus víctimas quien por temor prefiere proteger su identidad.

A esta persona, los hombres del máximo cabecilla le cobran semanalmente una cuota y con la captura de ’El Montañero’ no es muy optimista con lo que ocurra.

Lo que siempre ha pasado es que cogen a uno y siguen otros mandando, porque la captura fue esta semana y esta misma semana vinieron por la extorsión, entonces mire que las cosas van a seguir igual”, dice resignada.

Le puede interesar: Capturan a uno de los más buscados del Valle de Aburrá en Aranzazu, Caldas

Publicidad

Luis Rodrigo Rodríguez era el jefe de El Mesa. La confrontación de esta estructura con combos de Pachelly y Niquía Camacol disparó la cifra de homicidios en Bello hasta en un 143%. Las autoridades lo acusan de los 53 homicidios de esta confrontación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO