Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan confusa muerte de joven en Soacha, al parecer, durante desalojo policial

Denuncian que la muerte se produjo en enfrentamientos con la Policía durante un desalojo en el municipio.

368925_Con disparos reciben a la Policía durante desalojo / Foto: Suministrada
Con disparos reciben a la Policía durante desalojo / Foto: Suministrada

En redes sociales se convirtió en tendencia la denuncia por la muerte de un joven en Soacha, Cundinamarca, quien presuntamente habría sido víctima de un disparo durante un proceso de desalojo que realizaron las autoridades municipales el pasado jueves 25 de junio.

A través de Twitter se difundieron imágenes de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el sector de Ciudadela Sucre, sin dejar claro si el joven identificado como Duván Mateo Aldana, de 15 años, murió en medio de los enfrentamientos.

El comité de DDHH José Martí denunció, a través de un comunicado, que el joven fue víctima de un impacto de bala en el pecho, lo que le ocasionó graves heridas y que por esta razón fue trasladado a la Clínica Cardiovascular de Soacha, donde horas más tarde falleció.

Publicidad

BLU Radio ha consultado con las autoridades de Soacha sobre este hecho, quienes confirmaron la muerte del joven, pero advirtieron que tanto la Sijin como la Fiscalía están determinando qué fue realmente lo que pasó.

Cabe recordar que el pasado jueves 25 de junio, unas 800 personas invadieron varios lotes privados en el sector de Ciudadela Sucre, en Soacha, por lo que fueron desalojadas por las autoridades del municipio.

Publicidad

En este procedimiento se presentaron graves disturbios que le ocasionar heridas a por lo menos 10 miembros del ESMAD y

daños a vehículos oficiales de la Alcaldía de Soacha y de la Personería de ese municipio.

Vea aquí:

Con disparos fue recibida la Policía durante desalojo en Soacha

Testigos aseguraron que algunas personas tenían armas de fuego y dispararon contra la Policía y funcionarios que adelantaban el desalojo.

Se espera que en las próximas horas la Policía de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha esclarezcan los confusos hechos que rodean la muerte del joven.

 

  • Publicidad