Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Joven de 18 años que tuvo sexo con menor de 14 fue absuelto por la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia absolvió al adolescente que probó, señala el fallo, “no saber que era delito amar a una menor de edad”.

368751_Fallo Corte Suprema // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia
Fallo Corte Suprema // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia

La Corte Suprema de Justicia, puntualmente la sala penal, con ponencia del magistrado Gerson Chaverra absolvió joven que probó, señala el fallo, “no saber que era delito amar a una menor de edad”.

Vea también: Por desconocer edad de niña con la que tuvo sexo, Corte Suprema absuelve a condenado

Se trata de Cristian, un joven que vivía en Manizales y quien creía “que el trato sexual consentido no era punible por estar fundado en el amor y no en la violencia, el engaño y el abuso”.

Cristian, superaba por muy poco los 18 años de edad y apenas estaba terminando su bachillerato y vivía al cuidado y supervisión de sus padres, no había tenido un desenvolvimiento social amplio como tampoco en el ámbito laboral y mucho menos desarrollado su sexualidad.

Se hizo novio de María en junio de 2009, época para la cual ella tenía 13 años y 7 meses. Durante su noviazgo, dice la Corte, “sostuvieron trato sexual en la casa de su señora madre, que en algunas ocasiones consistió en simples tocamientos y en otras el acceso carnal, actos que se repitieron antes de que la menor cumpliera los 14 años de edad”.

La Corte advierte en su sentencia:

Publicidad

“Para él, el trato sexual fundado en el afecto, otorgaba eficacia al consentimiento de su pareja. Creía que producto del amor, su asentimiento tenía validez jurídica sin importar la edad. Error invencible disculpante de su responsabilidad por el hecho típico y antijurídico, e insuperable dadas las condiciones en que mantuvo trato sexual con la menor, sin que su intención estuviera orientada a abusar de ella por su edad”.

Conozca más: Detienen a menor de 14 años por publicar videos sexuales con su exnovia de 13
¿Qué papel juega la familia en este caso?

La Corte advierte que el hecho de que el padre de Cristian, Marco Antonio, le pareciera normal la relación de su hijo cuando este le contó de su noviazgo con María, al limitarse a pedirle que no olvidara sus estudios en vez de prevenirlo sobre las consecuencias de tener trato sexual con la joven o aconsejarlo que la terminara, “contribuyó a que en el acusado persistiera la creencia errónea de estar obrando conforme a derecho”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO