Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘La Gata’ debe seguir pagando su condena en un hospital: Medicina Legal

La Procuraduría, por su parte, pidió revocar la prisión domiciliaria concedida a la empresaria.

284683_BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador
BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador

El dictamen de Medicina Legal sobre el estado de salud de la polémica empresaria del chance en la Costa Atlántica Enilce López, conocida como ‘La Gata’, afirma que esta debe continuar pagando su condena de 37 años en un hospital y no en su casa, como lo determinó un juez.

 

El organismo sostiene que, en los últimos 11 años, López, condenada por homicidio, ha estado internada sin ninguna mejoría y no ha podido superar las crisis.

 

Publicidad

Además, asegura que los programas tipo homecare no están diseñados para pacientes inestables y que requieran exámenes permanentes.

 

Publicidad

“El cuadro técnico es de diagnóstico hospitalario. Esta afirmación desvirtúa que el programa homecare no es útil para López”, añade.

 

Ante esas circunstancias, Medicina Legal manifiesta que ‘La Gata’ debe seguir siendo tratada en un centro hospitalario, hasta tanto no se demuestre científicamente, con soportes documentales válidos, que su estado clínico ha sufrido variación hacia la mejoría.

 

Publicidad

Le podría interesar: Procuraduría pide revocar casa por cárcel para Enilce López

 

Publicidad

Este miércoles, la Procuraduría General solicitó la revocatoria de este beneficio, pues, a su juicio, si la medida busca proteger la salud y la dignidad de López Romero, el traslado a su domicilio pondría en riesgo e interrumpiría los tratamientos que actualmente recibe en el Hospital Universitario CARI.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad