Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las dudas sobre la muerte de Pedro Juan Moreno continúan: Daniel Coronell

El periodista dice que hay indicios de que ‘Don Berna’ no escribió la rectificación sobre los correos enviaros a María MacFarland.

210945_BLU Radio // Daniel Coronell // Foto: El radar Caracol TV
BLU Radio // Daniel Coronell // Foto: El radar Caracol TV
En entrevista con BLU Radio, el periodista Daniel Coronell dijo que aún persisten las dudas sobre la muerte de Pedro Juan Moreno, ocurrida en 2006, pese a la rectificación que hizo Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, sobre unos correos que envió a una escritora en Estados Unidos.
 
De acuerdo con Coronell, hay “indicios claros” de que quien “notarizó” la rectificación no entró a la cárcel de Florida en la que se encuentra el exjefe paramilitar.
 
 “Es muy posible que no sea ‘Don Berna’ quien haya escrito ese comunicado, sino que se lo hayan hecho firmar por fuera de la cárcel. La autoría de los correos es algo que está probado por encima de cualquier duda y son producto de una investigación, no mía, sino de la investigadora  y abogado María McFarland que están publicados en un libro que fue lanzado en Estados Unidos”, dijo.
 
Agregó que hay pruebas de que ‘Don Berna’ no solo le dijo eso (que Uribe era responsable de la muerte de Pedro Juan Moreno) a la periodista, sino también a otras personas.
 
“Esto es parte de una investigación que estoy trabajando y que publicaré en el momento debido”, enfatizó.
 
Según la columna de Coronell en Semana, del 10 de febrero de este año,‘Don Berna’ le escribió McFarland unos correos en los que afirma que la muerte de Moreno no fue un accidente, al contrario, habría sido ordenado por el expresidente Uribe Vélez.
 
Semanas después, el Centro Democrático publicó un comunicado del exparamilitar en el que desmintió que él haya afirmado eso ante la comunicadora,

quién publicó el testimonio en el libro “Aquí no hay muertos”.

Escuche la entrevista completa aquí:


 

 
 
  • Publicidad