Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los bienes en extinción de dominio de exembajador Sanclemente y 'Marquitos' Figueroa

La Dijin relacionó bienes que serían propiedad del ‘Ñeñe’ Hernández y anunció operativo en señalados de atentado contra Escuela General Santander.

370385_Bienes en extinción de dominio. Foto: Dijin
Bienes en extinción de dominio. Foto: Dijin

Luego de un balance operacional entregado por la Dijin sobre extinción de dominio de bienes del narcotráfico y otros delitos, se destacaron multimillonarias sumas a las que ascienden propiedades del entonces embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente y del narcotraficante Marquitos Figueroa.

Publicidad

Publicidad

Según relató el general Fabio López, director de la Dijin, el 30 de junio se aplicaron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión de poder a cuatro fincas en Guasca, donde fue encontrado un laboratorio de procesamiento de coca en propiedades de Sanclemente.

“Se ejecutó extinción de dominio a dos vehículos. Estás propiedades pertenecen a una sociedad integrada por el exembajador Fernando Sanclemente y algunos integrantes de su familia y los bienes fueron avaluados en 150.000 millones de pesos. Destacamos operaciones en contra del narcotráfico que el 12 de febrero fueron encontrados tres laboratorios artesanales para fabricación de clorhidrato de cocaína”, dijo el general.

A su vez, explicó que en el caso del narco Marquitos Figueroa se aplicó extinción de dominio por narcotráfico, contrabando de gasolina, extorsión y homicidios selectivos en varios departamentos del país.

“Se le afectaron con medidas cautelares 12.124 bienes avaluados en 1,2 billones de pesos. (Algunos pertenecen a José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández) el 30% pertenecen a Armando de Jesús Gnecco alias Mandarino y el 20% al núcleo familiar de Marquitos Figueroa”, añadió.

Publicidad

De otra parte, se anunció que, en reciente operativo, se ocuparon nueve bienes que pertenecerían a integrantes del ELN, que tendrían responsabilidad en el atentado contra la Escuela General Santander. En este, se adoptaron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de 28 bienes:

8 fincas, 1 casa, 5 establecimientos de comercio, 1 sociedad comercial y 13 automóviles ubicados en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita (Arauca) y en Bogotá, avaluados en más de 15 mil millones de pesos.

Publicidad

 

  • Publicidad