Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me llegó "una caja de zapatos con 30 millones": la confesión de la juez del caso Mattos

En total se habrían dado siete encuentros entre la juez y el emisario de Carlos Mattos.

307929_BLU Radio. Carlos Mattos / Foto: Suministrada.
BLU Radio. Carlos Mattos / Foto: Suministrada.

La historia de la juez 16 Civil Municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, comenzó en junio de 2016 cuando emitió medidas cautelares en contra de Global Car World. Ese día, asegura que fue abordada por Dagoberto Rodríguez, reveló Noticias Caracol.

Afirmó que Rodríguez, el oficial mayor del Juzgado Sexto Civil, presidido por Reinaldo Huertas, otro juez procesado por recibir sobornos del empresario Carlos Mattos, la “felicitó por adoptar esa decisión”.

"Doctora no se preocupe, usted hizo una diligencia la berraquera y ellos quieren mandarle un detalle", se lee en el interrogatorio a la juez.

El encuentro furtivo produjo uno adicional en el que la esposa de Reinaldo Huertas le habría vendido zapatos a varios funcionarios del despacho civil, incluida la juez. La supuesta entrega del producto se pactó, de acuerdo con la declaración, en el centro comercial Salitre Plaza en Bogotá. La jueza asegura que recibió una caja envuelta en cinta.

Publicidad

"Cuando yo llegué al apartamento abrí la caja de zapatos la cual estaba muy sellada. Quité las cintas y en la caja de zapatos había $30 millones", dijo.

Vea también: Cruce de versiones sobre dineros que Carlos Mattos le habría entregado a la juez

Publicidad

De acuerdo con el relato de la juez, su contacto con el enviado por el empresario Mattos se hizo a través de la esposa de este, que como clave usaba la palabra "zapatos" para referirse al dinero que era enviado por favorecerlos en el millonario pleito entre el Grupo Eljuri de Ecuador por la distribución en Colombia de la marca Hyundai.

Para este momento, la juez Ligia del Carmen Hernández era investigada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de justicia, y, al tiempo, la persona que le entregaba el dinero le aseguraba que los poderosos empresarios habían llegado a un acuerdo. Le hicieron una segunda entrega de dinero: eran otros $30 millones.

"Esto era para que buscara una asesoría legal para la denuncia penal que me habían interpuesto los convocados de Global Car World", le explicó la mujer a la Fiscalía.

Las últimas dos entregas de dinero, relató al ente acusador, se dieron a finales de septiembre del 2016 y enero del 2017. El pago fue de $40 millones. En total se habrían dado siete encuentros entre la juez y el emisario de Carlos Mattos.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad