Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nerviosismo y silencio en clase política costeña tras fuga de Merlano

Varios de sus compañeros de partido y de Congreso, con quienes se reunía frecuentemente la hoy prófuga, ahora dicen no conocerla.

344938_BLU Radio // Audiencia sobre caso Merlano // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Audiencia sobre caso Merlano // Foto: BLU Radio

El nerviosismo en el ambiente político de Barranquilla es evidente tras la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo. Se ha tornado imposible para la prensa contactar a varios de sus compañeros en el Partido Conservador, la casa Gerlein o el Congreso de la República, que compartieron con ella muchos años de correrías y se les veía con frecuencia en reuniones y eventos, porque ahora resulta que solo tenían relación de vista o de saludo.

Incluso, un representante a la Cámara por el Atlántico, que pidió no identificarlo, respondió tajante a la pregunta sobre las consecuencias de la fuga de Merlano:

“yo no sé nada, ni la conozco".

Lea también: Fuga de Aida Merlano cobra la cabeza de director del Inpec y directora de El Buen Pastor

A través de su abogado, dos de los políticos investigados por la Corte Suprema de Justicia en el mismo caso de compra de votos que derivó en la condena a 15 años de Merlano, manifestaron que no tienen contacto con ella y que se encuentran preparando su defensa por los delitos electorales en los que fueron implicados. Son ellos la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, quien fue la fórmula de Merlano al Congreso en las elecciones de marzo de 2018, pero no le alcanzó la votación, y la diputada del Atlántico Margarita Ballén, representadas por el abogado Diego Muñetón.

Este abogado también fue defensor de Merlano hasta hace algunos meses y por lo tanto conoce de cerca su caso. “No hay ninguna relación personal de Margarita con la doctora Aida Merlano a no ser que son del mismo partido, el Conservador”, dijo.

Publicidad

Lea también: Aida Merlano nos dijo, con cara de susto, que no dijéramos nada: testigo de la fuga

La investigación de la Corte también cobija a los senadores Arturo Char y Laureano Acuña, a los concejales de Barranquilla Aissar Castro y Juan Carlos Zamora, al concejal de Soledad Vicente Támara, a los diputados del Atlántico Adalberto Llinás y Jorge Rangel y a nueve particulares, entre ellos el empresario Julio Gerlein, padrino político de Merlano y uno de sus financiadores.

Publicidad

Al respecto, el senador conservador Laureano Acuña se había pronunciado días atrás sobre la investigación en su contra y la amenaza de Merlano de prender el ventilador. “Nosotros estamos prestos a colaborar con la Corte y estamos muy tranquilos, tenemos un movimiento totalmente independiente, ya que en el Atlántico hay tres vertientes conservadoras y yo respondo por la mía, no puedo hacerlo por las demás”.

 

  • Publicidad