Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva masacre en Cúcuta: aparecen cuatro cadáveres en una vereda

En la zona hacen presencia miembros de Los Rastrojos y el ELN.

372598_Masacre en Cúcuta. Foto: Cortesía
Masacre en Cúcuta. Foto: Cortesía

Habitantes de la vereda Campo Alegre, en límites entre el corregimiento de Agua Clara y Guaramito, zona rural de Cúcuta, denunciaron la aparición de cuatro cuerpos sin vida con impactos de arma de fuego.

Las victimas están sin identificar, pero los pobladores dicen no reconocerlos como habitantes del sector.

Hasta la zona se desplazó una comisión de la Policía para realizar las respectivas investigación. Hay que decir que en ese lugar hacen presencia los miembros del grupo Los Rastrojos y el ELN .

"Hemos podido confirmar la masacreocurrida esta mañana en la vereda (aldea) Campo Alegre, municipio de Cúcuta, de cuatro personas sin identificar. ¿Qué más tiene que ocurrir para que haya una respuesta de las autoridades?", denunció Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en Norte de Santander, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Lea también: JEP pide proteger cementerio donde reposan víctimas de la masacre de El Salado

Según el diario local La Opinión, de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se investiga si las víctimas de la masacre de este miércoles fueron asesinadas en otro lugar y sus cadáveres abandonados en el sitio en el que fueron hallados.

Publicidad

El oficial recordó que en la región hay una confrontación entre el grupo armado ilegal Los Rastrojos y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se disputan el control del territorio para las actividades de contrabando y narcotráfico.

Cañizares indicó, en otro trino, que el 15 de julio la Defensoría del Pueblo (ombudsman) emitió una acción urgente ante la probabilidad de que se presentaran masacres , pero "absolutamente nadie del Gobierno y del Estado colombiano", respondió al llamado para proteger a las comunidades.

Las cinco masacres ocurridas este año en Norte de Santander se ha cobrado la vida de 29 personas, tres de las cuales se presentaron en Cúcuta (con 17 muertos) y dos más en el municipio de Tibú (con 12 muertos), precisó Cañizares.

 

  • Publicidad