Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Órdenes de captura contra cabecillas de disidencias por deforestación en el Meta

Se trata de Miguel Botanche alias ‘Gentil Duarte’, Néstor Gregorio Vera alias ‘Iván Mordisco’ y Géner García Molina ‘alias John 40’.

371407_Deforestación en Meta es atribuida a disidencias // Fotos: AFP, Parques Nacionales
Deforestación en Meta es atribuida a disidencias // Fotos: AFP, Parques Nacionales

La Fiscalía logró prorrogar las órdenes de captura contra tres cabecillas de las disidencias que, según sus investigaciones, serían los responsables de arrasar con miles de hectáreas de selva en una zona de reserva forestal en el sur oriente del país.

Se trata de Miguel Botanche alias ‘Gentil Duarte’, Néstor Gregorio Vera alias ‘Iván Mordisco’ y Géner García Molina ‘alias John 40’. Son señalados de dar instrucciones de una deforestación persistente y continúa desde 2016, para culminar una vía entre La Macarena (Meta) y San José del Guaviare (Guaviare), en el sector conocido como Corredor Marginal de la Selva Amazónica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Adema de la deforestación son señalados de promover los asentamientos humanos, el tráfico de madera, la minería ilegal, los cultivos ilícitos, la ganadería extensiva, entre otras economías criminales, ha puesto en peligro los suelos, las fuentes hídricas y la vida silvestre en un área de especial protección ambiental.

Los delitos que se les atribuyen a estas personas son Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, invasión de área de especial importancia ecológica, daño en los recursos naturales, conservación o financiamiento de plantaciones, urbanización ilegal, financiamiento del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

Nueva agresión a tropas

Publicidad

Mientras la Fiscalía ordenó capturar a cabecillas de disidencias por deforestación en ese departamento, las tropas del Ejército de nuevo fueron agredidas cuando iban a detener a alias "Loco Reinel".

A las tropas les robaron el material de comunicación e intendencia militar, durante la asonada que ocurrió en la vereda El Caimán en La Macarena, Meta justo en el momento en que iba a ser capturado alias "Loco Reinel", un supuesto disidente de las Farc que se habría encargado de adelantar labores de inteligencia a medidos de junio para atentar contra el Ejército cuando iban a capturar a su jefe, alias "Álvaro Boyaco".

Dichas labores terminaron con la vida de 6 militares que participaban en el operativo, para capturar al principal terrorista de la estructura 40 de las disidencias. Pero ahora quienes participaron en la asonada contra el Ejército para impedir la captura de alias "Loco Reinel", se podrían ver inmersos en el delito de violencia contra servidor público.

Loco Reinel quedo a disposición de la justicia y tendra que responder por el homicidio de los uniformados en zona rural de La Macarena, además de delitos como terrorismo, concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO