Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por alerta de Contraloría, Alcaldía de Medellín liquidó otro contrato con sobrecostos

El convenio con el que comprarían tapabocas tenía precios superiores hasta en un 26% frente al mercado.

359795_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

Luego que la Contraloría General de la República abriera un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde Daniel Quintero por presuntos sobrecostos en un contrato para la alimentación de estudiantes, se conoció que esa entidad ya había alertado por irregularidades en otro contrato público destinado a la compra de tapabocas en Medellín.

Se trata del contrato de suministro 4600085501 del 3 de abril de 2020 celebrado entre el municipio de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagrd) y Tecnididácticos Industrias S. A. S., con el que se pretendía adquirir 1.350.000 tapabocas por un valor superior a los $2.640.000.000.

Lea también: Contraloría investiga a Alcaldía de Medellín por sobrecostos en atención a pandemia

Publicidad

Según la Contraloría, durante la auditoría de dicho convenio se compararon los precios unitarios de los tapabocas presentados por el contratista con los registros de ventas del mismo producto de la plataforma Mercado Librey la droguería Farmalisto.

En esa comparación evidenciaron que los valores con los que la Alcaldía de Medellín compraría estos elementos de protección eran superiores hasta en un 26% frente al promedio del mercado.

Publicidad

Lea también: Juez falla a favor de mujer que negó dar sus datos a plataforma ‘Medellín me Cuida’

Ante este posible sobrecosto, la Contraloría, a través de su Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, inició una indagación preliminar que terminó en la liquidación acordada y anticipada del contrato investigado, ya que dicha alerta hizo que la Alcaldía de Medellín reevaluara las condiciones del negocio, mismas que encontró desfavorables, y no desembolsará nada de los recursos públicos.

 

  • Publicidad