Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por amenaza de Los Caparros, 2.500 militares custodian el Bajo Cauca antioqueño

La comunidad fue intimidada con panfletos que anuncian la conmemoración de la muerte de uno de los cabecillas del grupo armado.

366962_blu_radio_militares_fuerzas_militares_ejercito_colombia_afp.jpg
blu_radio_militares_fuerzas_militares_ejercito_colombia_afp.jpg

Con las alertas encendidas amaneció el Bajo Cauca antioqueño tras las amenazas que recibió la comunidad por parte del bloque Virgilio Peralta, del grupo armado Los Caparros, que a través de un panfleto, anunció que durante el Día del Padre se conmemorará la muerte de su cabecilla, alias ‘Romaña’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el comunicado, el grupo armado aseguró que “el domingo 21 de junio, no quería negocios abiertos ni vehículos circulando por las vías”.

Ante esta situación, la Séptima División del Ejército desplegó cerca de 2.500 hombres para vigilar y garantizar la seguridad en la subregión del departamento de Antioquia.

Publicidad

Lea también: Alias ‘Romaña’ y ELN estarían detrás de motines en cárceles del país”: Fiscalía

“Las operaciones se mantienen buscando la protección de la protección civil para que puedan ejercer su desarrollo en la movilidad y parte comercial”, comentó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

La situación de orden público en esta subregión de Antioquia sigue siendo crítica, razón por la que este sábado se realizó un consejo de seguridad entre la Gobernación, Ejército, Policía y las alcaldías locales.

Lea también: Denuncian asesinato de otro líder social en el Bajo Cauca antioqueño

“Definimos incrementar operativos contra integrantes de grupos armados organizados en el Bajo Cauca antioqueño”, trinó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez tras la reunión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO