Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por error de Fiscalía, se cae principio de oportunidad de Luis Gustavo Moreno

Se trata del mismo principio de oportunidad que anunció el fiscal general Néstor Humberto Martínez en agosto pasado.

292437_Luis Gustavo Moreno - Foto: El Espectador
Luis Gustavo Moreno - Foto: El Espectador

La juez 23 de control de garantías negó la aprobación del principio de oportunidad por un error. Durante la audiencia la Fiscalía presentó el radicado que corresponde al proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Moreno y no el radicado de la investigación que cursa en la Fiscalía, que es el que en realidad debía presentarse.

 

 

Lea acá también: Gustavo Moreno es citado a declarar el próximo 29 de enero en la Procuraduría

Publicidad


Ahora tiene que volver a negociarse el principio de oportunidad de Moreno que contemplaba inmunidad únicamente para los delitos que cometió en su ejercicio como abogado y no como funcionario de la Fiscalía.

Este es el mismo principio de oportunidad que anunció el fiscal general Néstor Humberto Martínez en agosto pasado, pero hacía falta el trámite legal por parte de un juez.

Publicidad

Pedro Aguilar, abogado de Moreno, dice que en un término no mayor a 15 días este error será corregido y se podrá seguir adelante con la colaboración de Moreno ante la justicia.

Por su parte, la defensa del exmagistrado Francisco Ricaurte alertó sobre el cambio de radicado y además presentó un auto de la Comisión de Acusación de la Cámara de representantes que tiene fecha de septiembre y que dice que el principio de oportunidad de Moreno no podía avalarse hasta que el exfiscal anticorrupción colaborara en todos los procesos del cartel de la toca que se adelantan en esa corporación.

El auto de la Comisión también ordena que se suspenda el proceso de extradición a Estados Unidos bajo la misma premisa, razón por la cual el presidente Santos habría condicionado la resolución.

En el caso de Ricaurte, dice su defensa, Moreno no ha ido a declarar ante la Comisión y por eso pedían que se suspendiera el principio.

Publicidad

  • Publicidad