Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primeros resultados en investigaciones sobre corrupción en contratos para COVID-19

A esta hora la Fiscalía adelanta operativos en todo el país. Diez mandatarios serán imputados por presuntas irregularidades.

363712_Dinero // Foto de referencia: AFP
Dinero // Foto de referencia: AFP

La Fiscalía imputará cargos a 10 mandatarios locales, 8 alcaldes y 2 gobernadores, por supuesta corrupción en contratos que se firmaron para la atención del COVID19.

La entidad tiene en la mira presuntos sobrecostos que se habían presentado en contratos para la adquisición de mercados, elementos de bioseguridad como tapabocas, entre otros. Por los hechos, algunos de los investigados son los gobernadores de Arauca y Cesar, así como los alcaldes de Acacías, Malambo, Guaduas y Coveñas, entre otros.

Vea aquí: Capturan al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, por corrupción de contratos de COVID-19

A esta hora la Fiscalía mantiene operativos en varias regiones del país. Una de las principales capturas es la del alcalde de Guaduas, Germán Herrera, a quien se le estaba investigando por presuntos sobrecostos en dos contratos por 560 millones de pesos para el suministro de mercados y elementos de aseo.

Publicidad

Por otra parte, la Contraloría embargará cuentas de la Armada Nacional Base Naval de Bogotá, y los que responden por un contrato de tapabocas con supuestos sobrecostos.

Se trata de un contrato firmado el pasado 8 de abril de 2020 por 2.361 millones de pesos entre la Armada Nacional Base Naval de Bogotá y la empresa Medivalle SAS, para la adquisición de elementos como tapabocas para los servidores públicos de esa entidad.

Publicidad

La Contraloría encontró sobrecostos del 100%, que representaría un presunto detrimento por 992 millones de pesos por la compra de esos 1’322.700 tapabocas.

Por este contrato, serán embargadas las cuentas del capitán de navío Jaime Gómez González, que es el comandante Base Naval ARC Bogotá.

La Contraloría también tomó la decisión de embargar las cuentas de los mandatarios que deberán responder por los supuestos hechos de corrupción en la contratación. Los afectados con la medida son: el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscana, y Malambo, Rummenigge Monsalve Alvarez.

Publicidad

 

  • Publicidad