Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ratifican sanción contra exjueza en Armenia por acoso laboral

Se conoció que la mujer le arrojaba los expedientes a los puestos de trabajo de sus empleados, además, de que los gritaba.

370678_Referencia acoso laboral. Foto: El Espectador
Referencia acoso laboral. Foto: El Espectador

Por acoso laboral y maltrato a los empleados del Juzgado Quinto Civil Municipal de Armenia, el Consejo Superior de la Judicatura ratificó la destitución e inhabilidad para una abogada que fungió como juez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Testigos y pruebas demostraron que María del Pilar Vargas Malaver realizó conductas de acoso laboral con sus empleados.

Los quejosos señalaron que la mujer les arrojaba los expedientes a sus puestos de trabajo, los gritaba, les exigía, sin motivo, la renuncia de sus cargos, y se generaban constantes molestias por las sugerencias que se le realizaban para mejorar la eficiencia en el trabajo. Situaciones que generaban más congestión judicial en el despacho.

Por eso, en primera instancia, la profesional ya había sido sancionada con destitución del cargo e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 años.

Lea también: Denuncian a alcalde de Cartagena por acoso laboral

Tras presentar una tutela para solicitar el debido proceso, la sala número 53 jurisdiccional disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ratificó el fallo de primera instancia.

Publicidad

La sala consideró que los hechos denunciados relacionan una conducta de acoso laboral, cuya autoría reside con total certeza en la exjuez.

Además, fue claro que en el juzgado a cargo de la sancionada el ambiente laboral era tenso.

"De la situación no sólo hicieron referencia los quejosos, sino también personal que laboró en el despacho judicial, la Presidencia del Consejo Seccional de la Judicatura del Quindío, e inclusive la Coordinación de Seguridad Social en el Trabajo, en el que en su informe dio cuenta que la intervención en el caso se presentó por circunstancias de estrés y un clima organizacional complejo, situaciones que, analizadas en conjunto, dan cuenta que la conducta de acoso laboral existió", indicó en un comunicado la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO