Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Sancionan a 3 diputados que infringieron medidas sanitarias por asistir a reunión

El comparendo fue colocado a los políticos santandereanos por movilizarse en un vehículo con sobrecupo.

365736_diputados-de-santander-con-comparendo_bluradio.jpg
diputados-de-santander-con-comparendo_bluradio.jpg

Tres diputados de Santander fueron sancionados con un comparendo por infringir las medidas sanitarias cuando se desplazaban para una reunión en la Mesa de Los Santos. Los representantes políticos se dirigían junto a un rector y otras tres personas en una camioneta sin las distancias adecuadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los implicados en la infracción al aislamiento preventivo del Gobierno fueron Luis Eduardo Díaz, Jhonathan Duarte y Alexander Medina, quienes se movilizaban en el vehículo cuando iban a una reunión con el diputado Leonidas Gómez, para supuestamente hablar de la reapertura económica en el departamento.

Lea también: Así funcionará el pico y cédula en Bucaramanga desde este lunes

No llevamos dos o tres carros porque cabíamos en una sola camioneta; todos íbamos con tapabocas. Sin embargo, en el control vial nos hicieron el requerimiento y aceptamos el comparendo. Luego de cuatro horas de detención llegó otra camioneta y pudimos reanudar nuestro recorrido hacia la reunión sobre el tema de la reapertura económica de la región”, relató el diputado Díaz.

De igual forma Jhonathan Duarte señaló que la reunión era “con el diputado Leonidas. Él es el líder de la oposición de la Asamblea y tiene una solicitud de los gremios del calzado y las pymes de participación en el Plan de Desarrollo. Íbamos a reunirnos con Leonidas, una reunión para revisar si se puede lograr una proposición en la Asamblea. Para eso era la reunión. Sin embargo, en el desplazamiento se produjo la situación”.

Publicidad

Lea también: Metrolínea saca el 70% de sus buses para la reapertura económica del área metropolitana

De acuerdo con el decreto de emergencia sanitaria, en las camionetas no deben ir más de tres personas por la distancia recomendada. Eso produjo la sanción. Según Duarte, los tres diputados asumieron el comparendo y continuaron con el trayecto hacia la reunión en dos camionetas, en un hecho que se hizo viral en Santander.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO