Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Solicitan cooperación de EE.UU. para realizar audiencias a Salvatore Mancuso

Sala de Justicia y Paz afirma que cesó el convenio de conexiones para audiencias virtuales que venía aplicándose con el exjefe paramilitar.

267028_BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: AFP
BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: AFP
LUIS BENAVIDES/AFP

A través de carta rogatoria, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla solicitará la cooperación de las autoridades norteamericanas para garantizar la participación virtual de Salvatore Mancuso Gómez en las audiencias de imputación e imposición de medida de aseguramiento que tiene previstas hasta julio del 2022.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el magistrado Carlos Pérez, una vez el exparamilitar cumplió su sentencia por narcotráfico en Estados Unidos, fue recluido en un sitio de menor seguridad en ese país y

cesó el convenio de conexiones para audiencias virtuales que venía aplicándose con el auspicio del Ministerio de Justicia de Colombia.

Lea también:

Abogado de Mancuso dice que 35 hombres con armas de largo alcance fueron a buscarlo

"Hasta este momento no se pueden realizar audiencias con el señor Mancuso, entonces nos vimos obligados a empezar de nuevo, a través del canal diplomático, para que garanticen esa conexión a internet", dijo el magistrado.

Salvatore Mancuso es procesado por todos los hechos relacionados con el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, como máximo comandante sobreviviente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO