Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van 1.180 denuncias por racismo, discriminación y hostigamiento en todo el país

Según cifras de Fiscalía, hay 737 denuncias por racismo y discriminación, y 443 por hostigamiento.

17868_franz
franz

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, gracias a su nuevo enfoque respecto a temas LGBTI, la tasa de imputación aumentó en los últimos años.

Por ejemplo, en homicidios a personas LGBTI pasó de 8% en 2008, a 39% en 2017, tasa que está por encima del promedio de imputación de homicidios dolosos en el país que es de 25%.

El proceso implica una nueva formación a fiscales y por ello el ente acusador tiene 35 fiscales a nivel nacional dedicados a esclarecer hechos contra la comunidad LGBTI.

Lea también: #AquíEntranTodos, el decreto para proteger a la comunidad LGBTI en Colombia

Asimismo, para atender actos de discriminación contra las comunidades afro se focalizó en los departamentos del litoral Pacifico (Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó).

“Los casos de racismo y hostigamiento a las comunidades afro y LGBTI han sido priorizados en los últimos dos años; fue destacado un grupo de fiscales para que asuman estas causas en una articulación de esfuerzos con las diferentes seccionales de la Fiscalía y la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

Cabe resaltar que, según la ley, por discriminación y hostigamiento habrá una pena de 12 a 36 meses de prisión y una multa de 10 a 15 salarios mínimos legales vigentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO