Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Veedores rechazan posición de Acemi por captura de gerente de Nueva EPS en Bucaramanga

La captura de la gerente Sandra Gómez se presentó debido a desacato de tutelas.

369143_Esposas / Foto: Referencia AFP
Foto: Captura de video

Veedores de salud y usuarios de diferentes EPS del país critican reiteradamente en redes sociales el pronunciamiento que hizo Gustavo Morales, presidente de Acemi, gremio que reúne a las EPS del país, quien manifestó a través de un video que el reciente arresto de Sandra Milena Gómez, gerente de la Nueva EPS, ocurrido en Bucaramanga, no ayuda a mejorar la prestación de los servicios médicos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Gómez fue capturada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga cuando salía de un centro comercial del área metropolitana porque, sobre ella, hay vigentes 63 órdenes de arresto por desacatos de tutelas, lo que implica una detención de 183 días.

“Los arrestos de este tipo solo ahuyentan el mejor talento del sector salud, desestimulan y desmotivan a los trabajadores del sector de la salud, estigmatizan y acaban con la honra de funcionarias buenas y lo peor no contribuyen en nada a mejorar la salud de los colombianos”, dijo Gustavo Morales

, presidente de Acemi.

Lea también: Policía capturó a gerente de la Nueva EPS en Santander por órdenes de arresto vigentes

Sin embrago, veedores de salud como Ramiro Vásquez señalan que arrestos de funcionarios de alta responsabilidad como una gerente de una EPS es un hecho ejemplarizante para todo el país.

"Los funcionarios de las EPS no pueden seguir jugando con la no atención oportuna al sistema de salud. Aquí no termina esto, la persona que entre a remplazar a la gerente detenida tendrá que cumplir por obligación con los mandatos judiciales que han impuesto los ciudadanos para que los atiendan bien”, manifestó Váquez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO