La Nube

/ Audio

Publicado:

‘Aula Link’, el proyecto educativo aliado con la tecnología

BLU Radio, Aula Link // Fotos: Aula Link YouTube - Twitter

Es la “escuela sin fronteras” que ha permito a los alumnos estar en diferentes partes del mundo, a través de Skype.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Hernán López, docente de Ciencias Sociales del Colegio Distrital Marsella en la localidad de Kennedy de Bogotá, es el creador del proyecto ‘Aula Link’, el cual ha permitido que sus estudiantes interactúen con otros estudiantes, profesores y expertos de cualquier parte del mundo a través de Skype.

 

“Lo que busco es ofrecerles a mis estudiantes espacios educativos de calidad donde prime la experimentación, donde aprenden historia y geografía hablando con otras personas y comprendiendo cómo se vive en otras partes del mundo”, señaló López.

 

Más de tecnología: Lanzan aplicación para que colombianos puedan solicitar el pasaporte en línea

 

Esta idea, ha dejado de ver la tecnología como enemiga y la ha convertido en una gran aliada en la forma de educar, le ha permito a los alumnos estar en diferentes partes del mundo como África, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, entre otros y hacer intercambios culturales en los que se ha logrado “romper la berrera del idioma”.

 

“Al comienzo lo que hacía era traducirles todo lo que nos contaban, pero un resultado no esperado del proyecto es el aprendizaje del idioma, lo ven como una necesidad para poder comunicarse y para poder entender lo que el otro le dice”, aseguró el docente.

 

Escuche la entrevista completa:

Comentarios
Comentarios
Publicidad
 
Ad