Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco formas de combatir la adicción al smartphone

Aunque el uso del smartphone facilita nuestra vida también puede resultar dañino el uso excesivo de estos equipos y generar ansiedad.

134332_smartphone_redes_sociales_-_afp.jpg
smartphone_redes_sociales_-_afp.jpg

Según estudios, las personas pueden destinar más de 3 horas diarias a usar el celular. Estos comportamientos pueden acarrear que una persona se angustie si no tiene el celular consigo. Esto se evidencia con mayor frecuencia cuando el celular se ha quedado sin bateria o cuando se la persona mira con frecuencia las redes sociales.

 

Según los expertos y psicólogos hay algunas acciones que pueden ayudar a las personas a combatir la ansiedad

 

Publicidad

1. Evitar la prohibición: Si decide no mirar el celular debe asumirlo como una meta y no como una prohibición. Esta acción debe ser constante, igual que la práctica del ejercicio al aire libre o ir al gimnasio.

 

Publicidad

2. Mantener el móvil alejado de nosotros: Los expertos recomiendan dejar cargar el móvil en algún lugar fijo y apagado. Esto no solo para evitar que el celular sufra daños sino para evitar tenerlo todo el tiempo. A la hora de dormir es una buena idea dejarlo fuera de la habitación y no mirar la pantalla antes de dormir y menos con la luz apagada. Tampoco es recomendable utilizarlo como despertador pues es más probable que permanezca más tiempo con el celular y se retrase para ir al trabajo o la escuela. 

 

Vea también ¡Ojo! los celulares inteligentes son los preferidos por los cibercriminales

 

Publicidad

3. Establecer tiempos para mirar el móvil: es indispensable que se establezcan tiempos y horarios determinados para revisar las redes sociales o disfrutar del móvil. Si revisó Facebook hace dos minutos no es recomendable volver a abrir la aplicación una y otra vez. Los psicólogos recomiendan no crear adicciones con las apps.

 

Publicidad

4. Buscar Hobbies: Esta recomendación le ayudará a reemplazar las horas que pasa con el móvil por otras actividades quizá más productivas como hacer ejercicio, tomar clases de baile o música, pintar, leer, ir a cine, entre otras.

 

5. Planear estrategias: Esta recomendación es buena para bajar su plan de datos ilimitado a uno fijo para disminuir la frecuencia en la que consume el móvil o probar dejarlo en casa un día que salga de paseo. Son pequeñas acciones planeadas las que traerán grandes resultados.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad