Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maletas antibalas, un invento colombiano que busca proteger a niños en EE.UU.

Nacieron en 2012, pero se agotaron en Amazon después del tiroteo en una escuela de Parkland.

301933_BLU Radio. Maletas antibalas / Foto: Captura video El Espectador
BLU Radio. Maletas antibalas / Foto: Captura video El Espectador
Practicante Web BluRadio 2

La colombiana Carolina Ballesteros es la creadora de las ‘maletas antibalas’ para niños con el objeto de tratar de evitar más muertes en los tiroteos que se han vuelto frecuentes en los Estados Unidos.

“Las maletas blindadas las diseñamos con la empresa Miguel Caballero en 2012 después de una masacre en una escuela y desde ese momento hemos venido desarrollando una línea de productos para niños y profesores”, contó en entrevista con BLU Radio.

Añadió que en la semana del ataque en Parkland, en el que murieron 17 niños a manos de un exalumno, las ventas se dispararon pues los padres, cada vez más, quieren que sus hijos estén seguros.

De acuerdo con Ballesteros, la maleta está construida con materiales bastante livianos: “hacemos híbridos de tejidos para que podamos diseñar a través de nanotecnología”.

Publicidad

Vea aquí: Trolls, robots y noticias falsas, los males que Twitter se enfoca en combatir

“Por ahora toda la producción está en Colombia y el mercado americano necesitaba el producto. Nosotros somos una empresa certificada por el gobierno americano”, indicó.

Publicidad

Además, explicó cómo la maleta puede ayudar a proteger a los menores en el caso de un tiroteo.

“El morral tiene un panel en la espalda guardado y la recomendación que damos que el alumno se lo ponga como escudo y que no crea que está del todo protegido, sino que este le ayude a alejarse del tirador y buscar ayuda”, dijo.

Finalmente, dijo que las maletas tienen todos los niveles de protección y son resistentes a ataques desde pistola a fusiles.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad