Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las disidencias de las Farc amenazan elecciones :Mañanas Blu, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

El gobernador del departamento de Caquetá, Arnulfo Gasca, habló en Mañanas blu sobre la amenaza que representa el reciente comunicado de las disidencias de las Farc que prohíbe a los candidatos hacer campaña en los departamentos de Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo, justo antes de las elecciones regionales.

El gobernador calificó la situación como "lamentable" y destacó que estos cuatro departamentos son los más afectados por los problemas de orden público en Colombia. Además, resaltó que el comunicado pone en riesgo a todos los candidatos que aspiran a ocupar cargos políticos en la región, desde alcaldías hasta gobernaciones, asambleas y concejos.

Gasca también mencionó los esfuerzos del gobierno para lograr la paz y criticó la falta de cumplimiento del cese bilateral al fuego por parte de los grupos al margen de la ley. En ese sentido, hizo un llamado a una postura firme por parte delpresidente Petro y afirmó que se deben cumplir los compromisos tanto por parte del Gobierno nacional como de los grupos insurgentes.

El entrevistado destacó la importancia del diálogo para alcanzar la paz, pero subrayó que no se puede vivir en la incertidumbre y permitir que los grupos al margen de la ley ganen espacio continuamente. Expresó su deseo de que los grupos ilegales realmente deseen la paz, tal como lo desean los colombianos, los gobernadores y los alcaldes de todo el país.

Publicidad


Escuche el programa completo:

Publicidad

  • Publicidad