Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades investigan si ELN está detrás de desaparición de tres personas en Chocó

Las autoridades departamentales explicaron que la denuncia de las desapariciones fue hecha por familiares a la Defensoría del Pueblo.

294779_consejo_seguridad_desaparicion_en_choco_foto_gob_choco.jpeg
consejo_seguridad_desaparicion_en_choco_foto_gob_choco.jpeg

Las autoridades del Chocó, a través de un consejo de seguridad extraordinario, investigan la desaparición de tres personas en varios municipios del departamento, al parecer, a manos de la guerrilla del ELN.

 

Se trata de un hombre oriundo de Nóvita, otro de Juradó y un indígena de la misma comunidad a la que pertenecía el gobernador asesinado la semana pasada a manos de dicho grupo guerrillero.

 

Publicidad

Las autoridades de la región explicaron que la denuncia de las desapariciones fue hecha por familiares a la Defensoría del Pueblo, organismo que, a su vez, notificó los hechos.

 

Publicidad

Lea también: Santos exige contundencia contra el ELN tras asesinato de líder indígena en Chocó

 

El gobernador de dicho departamento, Giovanny Carlos Palacio, aseguró que es muy pronto para saber qué pasó con estas personas, en especial con el otro indígena de la misma comunidad del gobernador asesinado.

 

Publicidad

La ONU, como verificadora del cese al fuego con el ELN, ya fue alertada, por lo que, en compañía del Ejército, la Policía y la Gobernación, comenzó un recorrido por las zonas para buscar a los desaparecidos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad