Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Descartaría que pelea de estudiantes se deba a bandas delincuenciales: rector Inem

Directivas de la institución y el Icbf rechazaron el hecho violento que involucró a menores y estudian las medidas a tomar en el caso.

300032_Blu Radio. Inem José Félix de Restrepo / Foto: Google maps
Blu Radio. Inem José Félix de Restrepo / Foto: Google maps

El rector del Inem José Félix de Restrepo, Fernando Carvajal, aseguró que se activó toda la ruta de atención para abordar el caso de una estudiante agredida por una compañera a las afueras de su colegio este miércoles.

El directivo aclaró que el hecho no se registró dentro de la institución y que la niña que fue atacada con arma blanca por otra estudiante ya se encuentra fuera de peligro.

Desconocemos si hay antecedentes entre las niñas, queremos escuchar la versión de las dos y  hablar con padres de familia a fin de establecer con certeza lo que ocurrió”, explicó el rector.

Como la implicada en la agresión es menor de edad, se aplicaría el Código de Infancia y Adolescencia y sanción disciplinaria por parte de la institución. A su vez, también se hará el restablecimiento de derechos para la niña agredida y la agresora.

Publicidad

Lea también: Indignación en Medellín por brutal ataque de estudiantes a una compañera

El rector expresó también que el hecho no estaría relacionado con acciones de combos delincuenciales.

Publicidad

Por su parte, la directora de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, manifestó que envió una comisión al colegio para estudiar el caso y que se les brindará la atención psicosocial a las dos menores. Aclaró que el ICBF no puede actuar como la Fiscalía y no le compete tomar acciones de otro tipo en este hecho.

Si se interpone la denuncia ya sea por padre, defensor de familia o por oficio, en ese momento, inmediatamente, se empiezan a hacer investigaciones respectivas frente al caso y se determinarán consecuencias frente a esa situación”, afirmó.

  • Publicidad