Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'El Patriota' sí se reunió con Carlos Areiza, exparamilitar asesinado en Bello

Areiza le habría informado a Jaime Restrepo las presiones del senador Iván Cepeda para declarar en contra de miembros del Centro Democrático

304447_Blu Radio. Carlos Areiza, testigo asesinado en Bello / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Carlos Areiza, testigo asesinado en Bello / Foto: Noticias Caracol

Jaime Restrepo, más conocido como 'El Patriota', polémico miembro y simpatizante del Centro Democrático, confirmó que se reunió con el testigo Areiza en la cárcel de Itagüí, donde este último permaneció recluido.
 
Aunque el abogado no recuerda la fecha exacta de su reunión con el exparamilitar, explicó por qué llegó a la cárcel a ese encuentro.
 
Restrepo dijo que en su momento, desde prisión, Areiza llamó a la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, entidad sin ánimo de lucro que nació en 2007 para consolidar en el tiempo las doctrinas políticas del expresidente Álvaro Uribe y denunció supuestas presiones.
 
En la llamada, Areiza pidió un encuentro con José Obdulio Gaviria y el director de la fundación, Fernando Alameda, quienes designaron a Restrepo para sostener el encuentro con este testigo clave en el caso del exgobernador de Antioquia Jorge Alfredo Ramos.

Le puede interesar: Asesinan a testigo clave del caso entre los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe
 
“El individuo Carlos Enrique Areiza se riega en prosa a hablarme de presiones indebidas de parte del hoy senador Iván Cepeda, donde había promesas de dinero y beneficios jurídicos si declaraba en contra del exgobernador Ramos, el expresidente Uribe y José Obdulio Gaviria”, explicó.
 
El llamado 'Patriota' respondió, además, a la declaración que Areiza hizo en la Corte Suprema de Justicia sobre haberle entregado varios documentos en blanco con su firma y huella, que fueron supuestamente utilizados para armar un complot en contra del senador Iván Cepeda; documentos que serían la prueba con la que ‘El Patriota’ acusa al senador de pagarle 100 millones de pesos a Areiza para que declarara en contra del uribismo.
 
“Son documentos llenos a puño y letra de Carlos Enrique Areiza, eso lo puede confirmar un perito. En ellos expresa las presiones de Iván Cepeda en su contra”, aseguró.

Finalmente, el abogado Restrepo agregó que el asesinato del exparamilitar es responsabilidad del Estado, al no brindarle protección tras su salida de la cárcel.

Por su parte, través de un corto comunicado el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos rechazó el asesinato de Carlos Enrique Areiza.

Publicidad

"Fue un falso testigo confeso y comprobado judicialmente, dentro de mi proceso en la Corte Suprema de Justicia. Como consecuencia, fue condenado por la justicia a 3 años de presión por falso testimonio. Me pidió perdón a mí y a mi familia y lo hicimos, sin rencor", afirmó. 
 

 

Publicidad

  • Publicidad