Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lucha entre ELN y Clan del Golfo aumenta temor en Yarumal

Sigue sin esclarecerse la masacre de siete personas este domingo en el norte de Antioquia.

278179_BLU Radio. Parque de Yamural, Antioquia / Foto: yarumal.gov.co
BLU Radio. Parque de Yamural, Antioquia / Foto: yarumal.gov.co

Treinta horas después de ocurrida la masacre en un estadero en zona rural de Yarumal donde murieron siete personas, aún no se sabe con certeza quiénes fueron los responsables.

Aunque las autoridades inicialmente hablaron del ELN, tras un consejo de seguridad, no se determinó si esta guerrilla ejecutó el múltiple homicidio de siete personas, entre ellas, dos menores de edad.

Varias de estas personas, según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, tenían antecedentes por tráfico de drogas ante la Fiscalía, por lo que se habla de una retaliación relacionada con estupefacientes entre los dos grupos armados que hacen presencia en el lugar, el ELN y el Clan del Golfo, adscritos a este último.

Lea también: Los tres hombres sabían a quién iban a matar: testido de masacre en Antioquia

Publicidad

Este martes en el consejo de seguridad de la Gobernación, señaló la funcionaria, se tomarán medidas contra este tipo de hechos que confirman la disputa que existe en ese sector por el control de los estupefacientes. 
 
También se conoció que son tres las personas quienes tendrían pendientes con la Fiscalía por posesión de drogas y presuntamentem tendrían nexos con la guerrilla del ELN.

  • Publicidad