Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan pistola del Clan del Golfo está afectando restitución de tierras en Urabá

Se analiza la situación de seguridad tras el asesinato de un policía este fin de semana para establecer si se suspenden nuevamente las actividades.

271291_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

 
La emboscada de grupos armados el pasado fin de semana a una patrulla de la Policía que acompañaba una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras en Urabá y que dejó un policía muerto y dos heridos, prendió las alarmas en la entidad responsable de que los campesinos puedan retornar a sus predios.
 
 
Aunque el director de la Unidad en Apartadó, Elkin Rocha, aclaró que los ataques no son contra la entidad, sí explicó que el plan pistola obligó recientemente a suspender por dos meses las diligencias en terreno por seguridad.
 
 
El funcionario indicó que ya definió un protocolo para los próximos días que contempla la reprogramación de visitas y se está a la espera de medidas junto con la Policía en esta subregión.
 
 
Actualmente la Unidad de Restitución de Tierras trata de dar respuesta a cerca de 7.000 reclamaciones en los municipios del Urabá antioqueño, lo que corresponde al 30 por ciento del total en este departamento.
 
 
Le puede interesar también: Golpe a red que financió con $212 mil millones al Clan del Golfo: 20 capturados
 
 

  • Publicidad