Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

150 empresas comercializadoras de llantas no cumplen con plan de posconsumo

Alejandro Martínez, experto en residuos, reveló en Blu Verde que actualmente hay 150 empresas productoras e importadores de llantas que no cumplen con...

tmp_1599671455372.jpg

Alejandro Martínez, experto en residuos, reveló en Blu Verde que actualmente hay 150 empresas productoras e importadores de llantas que no cumplen con un plan de posconsumo y recolección estipulado en la resolución 1457 del 2010.

 

“Los productores e importadores debían presentar propuestas para un mejor sistema, recolección selectiva y recolección de llantas usadas. Tenemos alrededor de 82 empresas que han hecho ese ejercicio, pero hay más de 150 empresas que no lo están haciendo, hay distribuidores y comercializadores que no están participando de ese sistema”, indicó el experto.

 

Según cifras del Distrito, hay cerca de 1 millón 200 mil llantas botadas en espacios públicos y almacenadas en bodegas en Bogotá, por lo que la próxima semana habrá una reunión con el Gobierno para modificar dicha resolución y revisar el tema de seguimiento, control y sanción para importadores y productores.

 

Publicidad

Martínez indicó que quienes deben velar porque las llantas se guarden en sitios indicados son el Ministerio de Ambiente, la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) y los comercializadores.

 

“En la reunión que está programada para la próxima semana se discutirá que para el caso de Bogotá, la Secretaría de Ambiente entre a apoyar esos procesos de seguimiento, control y sanción porque la ANLA debe velar por las licencias ambientales de los proyectos de infraestructura, mineros, hidrocarburos”, explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO